Pepe Calzada

Todo lo que necesitas saber de José Calzada Rovirosa | Gobernador

José Eduardo Calzada Rovirosa: recuento del quinto informe

José Eduardo Calzada Rovirosa: recuento del quinto informe

José Eduardo Calzada Rovirosa ha demostrado que las acciones emprendidas en su mandato han dado resultados eficientes en favor de Querétaro.

En sus últimos meses al frente del gobierno estatal el mandatario se ha encargado de demostrar que sus acciones van más allá, el crecimiento, el desarrollo y el bienestar del estado se han visto beneficiados y mejorados, con programas de gobierno, políticas de asistencia social que confirman a Querétaro como un estado potencial en varios aspectos, entre los más destacados el económico, con un crecimiento en su producto interno bruto que supera a PIB nacional.

Ser unos de los tres estados más seguros de país depende no solo del trabajo emprendido por el gobernador, sino por el de sus instituciones, que es evidente trabajan en conjunto y con objetivos definidos, teniendo en cuenta que la seguridad es una de las cuestiones más preocupantes a nivel nacional.

El gabinete del gobierno de Querétaro en la foto previa al Quinto Informe de Gobierno.
El gabinete del gobierno de Querétaro en la foto previa al Quinto Informe de Gobierno.

El éxito de su gobierno se ha basado en las políticas de asistencia social, con las que los avances de bienestar le han valido a la sociedad queretana logros en diversos aspectos, el aumento en la infraestructura de salud, educación, seguridad, pero principalmente en lo económico demuestran que el modelo implementado a partir de la administración de Calzada se logró potenciar el crecimiento de Querétaro en todos los aspectos.

Las iniciativas transformadoras que aplicó José Eduardo Calzada Rovirosa en gobierno representan una muestra de lo que se espera sea el resultado de las reformas a nivel nacional que  la presidencia de la república espera aplicar.

Los avances emprendidos en el gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa le ubican como un gobernante que ha cumplido de manera eficiente con la ciudadanía.

Mantener al estado como un referente de progreso, desarrollo y bienestar requiere de diversos factores, en los que el trabajo entre diversos niveles de gobierno depende de manera importante de cómo se logra atender de manera eficaz a la población, desde la generación de empleos, aumento en el aumento  a los apoyos educativos en todos los niveles, entre otras cuestiones.

A José Eduardo Calzada Rovirosa lo acompañaron algunos gobernadores de otros estados, como Roberto Borge de Quintana Roo.
A José Eduardo Calzada Rovirosa lo acompañaron algunos gobernadores de otros estados, como Roberto Borge de Quintana Roo.

La pobreza uno de los problemas más graves a nivel nacional, al menos en el estado de Querétaro ha disminuido de manera importante, dando de esta manera un carácter de crecimiento, bienestar, reducir la pobreza no solo requiere de generación de empleos, requiere de diversos factores que garanticen a la ciudadanía mejores condiciones de vida.

El cuidado al medio ambiente es otra de las acciones de trascendencia en su gobierno, debido a la importancia, ya que se han fomentado políticas de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de que las empresas disminuyeran la emisión de contaminantes entre otras acciones.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, afirmó que llegó a su quinto informe de Gobierno con el compromiso de seguir entregando su máximo esfuerzo, trabajando al límite de sus capacidades, venciendo contratiempos y obstáculos, y empujando hasta el último aliento para llegar a la meta.

Un gobierno dedicado a servir, fomentando el bienestar.

El programa estandarte de la administración estatal, Soluciones, ha logrado elevar el piso social de la población, lo que se traduce en la reducción de un 8 por ciento en los índices de pobreza según el informe del CONEVAL, colocando a Querétaro como una de las tres entidades  con mejor calidad de vida en el país.

José Eduardo Calzada Rovirosa afirma  que su gobierno es testimonio de acciones concretas en favor de la ciudadanía queretana, realizando acciones que dan pie a que el proyecto implementado tenga continuidad en el estado, un estado en el que se generan empleos y se abren seis mil nuevas micros y pequeñas empresas es incentivo en la administración queretana.

La familia del gobernador estuvo presente apoyando.
La familia del gobernador estuvo presente apoyando.

Sin lugar a dudas el gobierno de Calzada hace énfasis en la nueva ley de transporte y su modernización, teniendo en cuenta que alrededor de todo México representa una cuestión de rezago, mal servicio y que hasta el día de hoy no se ha atendido de manera adecuada.

Asimismo, Calzada Rovirosa destacó el comienzo de la Ciudad de la Salud, esquema en el que se planea albergar a los mejores hospitales de México, en los diferentes ámbitos de la medicina, así como las instancias académicas y centros de investigación.

El crecimiento respecto a capital económico que fue una notable aportación del gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa dijo que se logró gracias a las actividades y obras que se realizaron con un monto de cuatro mil 851 millones de pesos en coordinación entre los tres niveles de gobierno, de los cuales se erogaron más de 16 mil millones de pesos solo en su administración.

Leave Response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *