Pepe Calzada

Todo lo que necesitas saber de José Calzada Rovirosa | Gobernador

José Calzada Rovirosa secretario de SAGARPA proyectos y acciones

José Calzada Rovirosa secretario de SAGARPA proyectos y acciones

El secretario de SAGARPA José Calzada Rovirosa trabaja en conjunto con el Banco Mundial para proyectos enfocados a energías renovables y sustentabilidad en el campo.

El titular de la SAGARPA se reunió con el Banco Mundial para evaluar proyectos para fomentar la agricultura sustentable, dichos proyectos se encuentran respaldados por el Gobierno de México y el Banco Mundial.

Titular de SAGARPA José Calzada trabaja para impulsar la agricultura sustentable


El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Pepe Calzada y la gerente del Proyecto de Agricultura Regional para América Latina y El Caribe del Banco Mundial, Svetiana Edmeades, se reunieron para la evaluación de proyectos con el objetivo de impulsar la agricultura sustentable.

José Calzada Rovirosa enfocado en proyectos para el campo

El secretario de SAGARPA destaca varios proyectos enfocados a la sustentabilidad del campo. Entre dichos proyectos se encuentran el de Agricultura Sustentable el cual busca operar sistemas de energía renovables que permiten la reducción de gases invernadero, el proyecto que optimiza la producción, ayuda a la infraestructura y cadenas de valor de las pequeñas y medianas agroempresas, esto con el objetivo de apoyar a la conservación de los recursos naturales de la parte sureste del país.

Otro proyecto que destacó el secretario es el del Desarrollo de Corredor Productivo Sustentable con el objetivo de disminuir las acciones de deforestación como sucede en la Selva Lacandona. Este proyecto está enfocado para las entidades del sur del país.

Los proyectos mencionados cuentan con el respaldo del Gobierno de México y el Banco Mundial ya que dichos proyectos trabajan para el desarrollo productivo sustentable a nivel global.

José Calzada Rovirosa secretario de SAGARPA

José Calzada Rovirosa invierte en programas para beneficiar México

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, invertirá en estos proyectos los cuales se trabajan en conjunto con otras instituciones principalmente el Banco Mundial. Ante las acciones del secretario se espera fortalecer las líneas de trabajo tanto con pequeños productores del sector agroalimentario e instituciones que apoyan a dicho sector.

Por su parte el representante del Banco Mundial indicó que los proyectos enfocado en energías renovables ha despertado cierto interés en otros países como China, Uruguay y Estados Unidos.

El Banco Mundial además de contribuir con la SAGARPA, también tiene planeado participar en otros proyectos con la misma institución con el fin de apoyar a la agricultura del País, entre ellos se encuentra la prosperidad de productores y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Con los proyectos ya en puerta, Pepe Calzada titular de la SAGARPA trabaja para ir más allá de los resultados que pueda tener ya sea a corto o a largo plazo, el trabajo del secretario se concentra en apoyar al sector agropecuario y al medio ambiente.